Blog, Cicloturistas

Volata Bio. El maillot sostenible y visible para el Caja Rural Seguros RGA

El Caja Rural Seguros RGA nos pidió algo novedoso para esta temporada 2022 porque se cumplen 10 años del patrocinio de Seguros RGA. Apostamos por dos ejes, la sostenibilidad y el medio ambiente y por la visibilidad de los ciclistas en carretera. Dos ideas que dieron como resultado el nuevo maillot Volata Bio. Está elaborado con tejidos reciclados, es biodegradable y el diseño y los colores, verdes y amarillos, ayudan a que los conductores vean con claridad a los ciclistas en carretera. 

TEJIDOS RECICLADOS Y BIODEGRADABLES

El nuevo maillot Volta Bio está pensando para contribuir a la mejora del medio ambiente. Está compuesto por una  con una nueva y revolucionaria generación de tejidos reciclados y biodegradables. El tejido del nuevo Volata Bio, denominado Bioback, ha sido elaborado a partir de envases de plásticos reciclados y cumple con certificados de respeto al medio ambiente, combinando poliéster y elastano para garantizar un perfecto ajuste y confort.

Además de reciclado y biodegradable el maillot Volata Bio tiene todas las prestaciones habituales de las prendas de alta calidad de ULEVEL. Transpirable y ajustado. Perfecto para el máximo rendimiento. Los ciclistas del Caja Rural emplearan este maillot en los entrenamientos

También se mantiene el «Eco Pocket», el bolsillo lateral amarillo en el que conservar los desperdicios de carrera para después arrojarlos en las zonas habilitadas para tal efecto. Su color está pensando para que los aficionados tomen nota de una causa medioambiental por la que tenemos que luchar todos.

 

MÁXIMA VISIBILIDAD

El otro objetivo del Volata Bio era que los corredores del Caja Rural-Seguros RGA fuesen lo más visibles posibles en los entrenamientos con tráfico abierto. Es un maillot que no se utilizará en competición, así que cambiamos el habitual verde del equipo navarro por un verde flourescente, que aumenta en muchos enteros las visibilidad ante los conductores.

Los maillots Volata Bio flourescentes son una edición limitada con muy pocas unidades que ya han ‘lucido’ por carretera algunos de los corredores del Caja Rural y que dentro muy poco está disponible para la venta en nuestra web y en la del equipo navarro.

Y como siempre, podrás disfrutar de los mismos tejidos que los profesionales del Team Caja Rural en nuestras equipaciones personalizadas para clubes, equipos y grupetas.

Ver todas las entradas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.