Ya está aquí el invierno. Llegan los días cortos, oscuros, húmedos y fríos. Sin embargo, nada frena tus ganas de disfrutar de un buen entrenamiento de ciclismo. Si te ves reflejado en esta afirmación es que eres un ciclista de verdad. De esos a los que el invierno les pilla rodando. Si este invierno piensas seguir con tus entrenamientos ciclistas, hay un par de cosas que deberías tener en cuenta para mantener tu seguridad.
Ciclismo en invierno
En otoño y en invierno las condiciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente. Un día puede comenzar soleado y tornarse lluvioso o ventoso a lo largo que avanza la tarde. Por eso, durante tus salidas de invierno, deberás tomar algunas medidas extra para mantener tu seguridad.
Desde ulb sports te recomendamos que elijas con cuidado tus prendas deportivas para adaptarte a las condiciones meteorológicas. Hazte con un maillot de manga larga de secado rápido y alta transpirabilidad. De esta manera evitarás sufrir con los cambios de temperatura. Puedes complementar su uso con una camiseta interior y un cortavientos de alta visibilidad. Utiliza culottes largos preparados para el viento y afelpados en su interior para mantener el confort sobre la bicicleta.
Menos horas de luz
Durante el invierno hay menos horas de luz que durante el verano. Es por ello que te recomendamos que cambies las horas de tus entrenamientos para realizarlos durante las horas centrales del día. De esta manera te asegurarás disponer siempre de la luz más adecuada para pedalear. Aún así, no salgas sin una luz frontal que te permita visualizar el terreno y una luz de posición para que otros te puedan ver. Por último, recuerda siempre llevar algunos alimentos en el bolsillo trasero de tu maillot. Pueden resultar fundamentales en caso de que tu entrenamiento se alargue más de lo esperado.
Entrenar en casa
Hay veces que no resulta fácil salir a entrenar fuera de casa. Bien sea por la falta de luz o porque la meteorología no lo permite. Sin embargo, hay una manera de seguir con tus entrenamientos desde casa. Existen rodillos de entrenamiento que te permiten anclar tu bicicleta para seguir entrenando sin moverte de tu salón. Los rodillos de entrenamiento suponen una solución para ciclistas que viven en lugares con una climatología adversa. Selecciona el modelo que más te gusta y hazte con un software que te haga más amenos los entrenamientos. Desde ulb sports te recomendamos que le eches un ojo a la propuesta de Zwift. Un dispositivo y un software que te permite disfrutar de todas las ventajas del ciclismo sin salir de casa.
¿Y tú? ¿Qué tienes en cuenta a la hora de practicar ciclismo en invierno? Cuéntanos tus trucos y recomendaciones para esta temporada. ¡Estamos deseando conocerlos!