Blog, Cicloturistas

¿Qué es la biomecánica del ciclismo y en qué puede ayudarte?

biomecánica del ciclismo

¿Has oído hablar de la biomecánica del ciclismo? Se trata de una disciplina que estudia la interacción del cuerpo humano con respecto a un elemento. En la biomecánica del ciclismo el elemento en cuestión es la bicicleta. Y el objetivo pasa por optimizar la relación entre bienestar, salud y rendimiento durante la práctica del ciclismo. En ulb sports, además de ofrecerte prendas deportivas técnicas para ciclistas, queremos ayudarte a mejorar tu técnica y rendimiento dándote algunos detalles más sobre esta disciplina.

Qué es la biomecánica del ciclismo

Si ya llevas un tiempo practicando este deporte, es probable que te sorprendas al ver la postura que algunas personas toman sobre la bicicleta. Y es que hay quien no sube el sillín a su altura, a pesar de ser necesario para disfrutar de una buena pedalada. Pero, esto es solo el principio. La biomecánica del ciclismo es una compleja técnica que, bien aplicada, te ayudará a optimizar todos tus movimientos.

Cada cuerpo es diferente. Sin embargo, las bicicletas cuentan con unas tallas fijas. Lo ideal es disponer de una bicicleta a medida, aunque esto no es posible es la mayor parte de los casos. Adaptar elementos como la altura del sillín, la distancia del manillar o el ángulo que adopta el pie al pedalear, te ayudará a adaptar la bicicleta a tu estatura y forma física.

 

Cómo te puede ayudar la biomecánica a mejorar tu técnica

Tras cuatro o cinco horas de entrenamiento, es normal que aparezcan signos de cansancio. Sin embargo, ¿crees que es normal la aparición de molestias en el cuello o en la espalda o los calambres en las piernas? La respuesta es no y es probable que el problema tenga que ver con tu postura.

Es posible que mientras pedaleas estires demasiado la pierna, fuerces la espalda o hagas más fuerza con una pierna que con otra. Con el tiempo, estas malas posturas pueden acabar provocando una lesión. La biomecánica del ciclismo te permite reducir y eliminar esas posiciones incómodas realizando unos simples cambios. Ajusta tu bicicleta y logra alcanzar el confort físico con el que la mente se centrará en el esfuerzo y la superación.

 

Ahora que sabes que puedes mejorar tu técnica ciclista gracias a la biomecánica, ¿a qué estás esperando para cambiarla y obtener mejores resultados en tus entrenamientos y carreras? Recuerda que en uulb sports puedes encontrar los mejores diseños y la última tecnología para tus maillots y culottes.

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.