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¿Por qué el pilates puede ser clave para preparar un triatlón?

pilates para preparar un triatlón

¿Pilates y triatlón? Es más… ¿practicar pilates para preparar un triatlón? Estarás pensando que en ulb sports nos hemos vuelto locos al conectar dos actividades tan diferentes, pero nada más lejos de la realidad. El pilates ofrece un sinfín de beneficios tanto físicos como psicológicos que resultan fundamentales para un triatleta. Sigue leyendo para descubrir cómo practicar pilates puede ayudarte a completar con éxito tu próximo triatlón.

La esencia del pilates

¿Crees que el pilates es un ejercicio soft equiparable a una clase de gimnasia para personas mayores? Si piensas eso, es porque no lo has probado. En el pilates, fuerza física, control mental y respiración van de la mano, lo que resulta beneficioso a la hora de afrontar desde entrenamientos deportivos hasta el estrés del día a día.

Entre otros beneficios físicos, el pilates mejora la flexibilidad y la coordinación, tonifica los músculos, fortalece el abdomen, previene los dolores lumbares y te ayuda a tener más conciencia corporal. Pero, también tiene muchos beneficios psicológicos ya que mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda a dormir. ¡Son todo ventajas!

Pilates para preparar un triatlón

Si practicar pilates es beneficioso para tu cuerpo y tu mente, también puede serlo a la hora de preparar un triatlón. Estos son solo algunos de los beneficios que el pilates aporta a los triatletas:

  • Fortalecimiento de la musculatura del core: abdomen, glúteos, suelo pélvico, pelvis, columna, etc.

  • Mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad postural.

  • Incremento de la fuerza.

  • Aumento del control del movimiento y la consciencia corporal. Reeduca el cuerpo para un uso correcto de los músculos y evita la aparición de lesiones y dolores de espalda.

  • Mejora la capacidad pulmonar y te enseña a respirar correctamente.

Pilates para el entrenamiento de natación

Una de las pruebas más duras del triatlón es la natación. En este caso, el pilates es clave para afrontarla con éxito, ya que ayuda a desarrollar un centro fuerte y a mantener la correcta alineación del cuerpo. Además, también te ayudará a trabajar la flexibilidad de tu cuello y a retrasar la aparición de la fatiga respiratoria.

Pilates para el entrenamiento de ciclismo

También sobre la bici podrás notar los beneficios del pilates. Y es que su práctica recurrente te ayudará a tener una mayor agilidad, mejorando también tu equilibrio y el control corporal. Además, estabiliza el torso, fortalece la espalda y mejora la coordinación y la flexibilidad de las rodillas y las caderas. ¡Casi nada!

Pilates para el entrenamiento de carrera

Otro de los beneficios de la práctica del pilates es la amplitud de movimiento, así como la estabilización de la pelvis y el fortalecimiento de la zona lumbar y los cuádriceps. Efectos que podrás notar en cuanto te pongas a correr.

Por último, el pilates te enseña a respirar correctamente y a controlar esos pensamientos negativos que todo triatleta sufre tanto antes como durante la carrera. Con todo, parece el ejercicio perfecto para complementar tus entrenamientos de triatlón.

Ahora que ya sabes cómo prepararte para tu próximo triatlón, solo te falta hacerte con la mejor equipación. En ulb sports encontrarás todo lo necesario para practicar esta prueba. ¡A por ello!

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