La dieta es una parte fundamental de la vida de un deportista. Comer equilibradamente antes y después de una escapada de cicloturismo es clave para rendir adecuadamente y no quedarse sin energía. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando dedicas todo el día a practicar ejercicio?
Es el caso de las rutas de cicloturismo, unas sesiones en las que el deportista puede llegar a gastar hasta 5000 calorías, entre montar en bici y otras tareas. Además, estas rutas suelen durar varios días, incrementandose día a día el desgaste de energía y las necesidades calóricas. Por eso, si estás pensando en organizar una ruta de cicloturismo, te interesa seguir nuestras recomendaciones:
Come constantemente
Montar en bicicleta supone que nuestro cuerpo entre en gasto calórico continuo. Para mantenerte a pleno rendimiento, los expertos recomiendan contrarrestar el gasto calórico con la ingesta de al menos 50 gramos de hidratos de carbono por hora. En el caso del cicloturismo, la ingesta debe reducirse ligeramente, ya que el nivel de exigencia es menor que en otras disciplinas ciclistas.
Por tanto, es recomendable que cada día lleves en tu maillot de hombre o maillot de mujer varias piezas de fruta, geles deportivos, dátiles, frutos secos o barritas energéticas. Estos son alimentos que puedes tener siempre a mano y que te proporcionarán energía rápida para continuar.
No esperes a sentir hambre o sed
Quédate con un dato: cuando sientes hambre o sed sobre la bici, ya es tarde. Significa que tu cuerpo ha agotado todas las reservas energéticas. Para evitar que esto ocurra, aliméntate cada hora, aunque no tengas hambre. Algunos ciclistas programan alarmas que les recuerdan ingerir alimento y beber agua o alguna bebida energética. ¡Puede que a tí también te funcione este sistema!
No comas demasiada fibra
Las rutas de cicloturismo pueden durar muchas horas. Piensa que durante este tiempo estarás continuamente estimulando la zona de tu estómago y con ello, tu intestino. Por eso es importante que prestes atención a la ingesta de fibra, ya que un exceso en tu alimentación podría hacer que tuvieras que parar muy a menudo tu camino.
Cena y desayuna con cabeza
La práctica de ejercicio continuado puede hacer que el hambre desaparezca. Sin embargo, si estás en plena ruta de cicloturismo debes ser consciente de la importancia de alimentarte bien. Recuerda desayunar y cenar siempre, y elegir para ello alimentos saludables y fáciles de digerir.
Ahora que ya sabes cómo alimentarte durante una escapada de cicloturismo, ¿has pensado qué tipo de ropa deportiva vas a llevar? Recuerda que equiparse adecuadamente es fundamental para poder disfrutar de la ruta, haga el tiempo que haga. En ULEVEL encontrarás todo tipo de prendas. Desde maillots de manga larga o corta a culottes o monos de ciclismo.
Visita nuestra web y encuentra el atuendo perfecto para tu próxima escapada. Además, si tienes un club, grupeta, evento o equipo, ¡en ULEVEL podemos ayudarte a crear una equipación completamente personalizada – Custom Services! Nuestro servicio de personalización de equipaciones diseña prendas exclusivas que reflejan tu estilo y personalidad. Trabajamos junto a ti para plasmar tus ideas y ofrecerte un diseño único.
ULEVEL: El límite, lo pones tú.