Blog, Running

Cómo entrenar el tren superior para correr más rápido

Cómo entrenar el tren superior para correr más rápido

Todo runner con un poco de experiencia cuenta con un plan de entrenamiento semanal. Seguro que haces salidas en las que vas intercalando carreras más largas y más cortas. Sin embargo, si hace hace tiempo que tienes la sensación de que no haces nada nuevo y no logras correr más rápido, esto te interesa. El motivo puede ser que estás olvidando de entrenar también el tren superior del cuerpo. En ulb sports queremos ayudarte a que incrementes tu ritmo de carrera, así que te hemos preparado un plan corto para que puedas trabajar tu tren superior.

Cómo entrenar el tren superior para correr más rápido:

¡Ejercita los brazos!

Muchas veces creemos que si con lo que corremos es con las piernas solo hay que entrenar esta parte del cuerpo. Pero, ¿y si te decimos que tener unos brazos fuertes te ayudará a impulsarte y por lo tanto a correr más rápido? Es por tanto que resulta muy interesante trabajar estas zonas, sobre todo si vas a enfrentarte a una carrera rápida. Unos brazos fuertes te ayudarán a mejorar tu técnica y tu rendimiento.

Una de las mejores opciones para realizar un entrenamiento de fuerza consiste en incluir en tu entrenamiento ejercicios con el peso de tu propio cuerpo. Puedes realizar varias series de pull ups, squats y russian twist.

En el caso de las carreras largas, es importante que entrenes tu técnica. Para ello, realiza ejercicios que relajen el tren superior y con los que consigas balancear correctamente los brazos. Lograrás correr más rápido al tiempo que mejorarás tu rendimiento y resistencia. Para trabajar el aguante en carreras largas incluye series de crunches, squats, lunges y push ups.

Abdomen y espalda, imprescindibles

Contar con unas piernas fuertes y bien entrenadas es absolutamente necesario para ser runner. Pero los músculos del abdomen y de la espalda son también básicos a la hora de disfrutar de un buen equilibrio y evitar la aparición de lesiones. El running es un deporte de alto impacto, así que debes proteger la columna vertebral de la vibración. Para trabajar esta zona y fortalecer los músculos de tu espalda, realiza ejercicios como el yoga o el pilates. Ejercicios que resultan clave a la hora de mantener una buena postura al correr.

Ahora que sabes cómo entrenar el tren superior para conseguir correr más rápido, solo te falta equiparte con las mejores prendas. En ulb sports encontrarás prendas deportivas de tejidos transpirables y confortables que serán un buen aliado para practicar estos ejercicios.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a mejorar tu plan de entrenamiento y a correr más rápido. ¡Ánimo, es una cuestión de perseverancia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *