Blog, Cicloturistas, Running

5 alimentos que deben formar parte de la dieta del ciclista

dieta-del-ciclista

El ciclismo, bien sea de montaña, de carretera o cicloturismo, es un tipo de actividad de alta intensidad. Es por ello que la dieta juega un papel fundamental en la vida de un ciclista. Si practicas ciclismo de manera habitual, es recomendable que prestes atención a tu alimentación. A continuación te descubrimos cinco alimentos imprescindibles en la dieta del ciclista.

Pasta

No hay deportista que no incluya la pasta en su dieta. El alimento por excelencia de los deportistas contiene un alto nivel de carbohidratos, que aseguran el aporte de energía continuada y la buena respuesta de los músculos durante el ejercicio prolongado. La pasta supone una buena elección antes de una carrera o entrenamiento de larga duración. Eso sí, es importante recordar que no debe estar acompañada de salsas de difícil digestión. En su lugar, opta por tomarla con un poco de aceite y sal.

 

Frutos rojos o frutas del bosque

Este tipo de frutas son muy apreciadas no solo por los ciclistas, sino por todo tipo de deportistas. Y es que, además de resultar deliciosas, las frutas del bosque suponen una importante fuente de antioxidantes. Estos son clave para los ciclistas, ya que durante el ejercicio se consume una gran cantidad de oxígeno. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres generados por el consumo de oxígeno. Puedes consumir este tipo de frutas de manera aislada o en batido, acompañandolas con leche o yogur griego.

 

Salmón

Es recomendable que el pescado azul forme parte de la dieta de un ciclista ya que aporta muchas proteínas, necesarias para esfuerzos exigentes. En el caso del salmón, la recomendación es doble. Y es que, además de ser un pescado azul, el salmón tiene menos grasas que otros pescados de este tipo y contiene omega 3, que contribuye a regular el colesterol. Incrementa la ingesta de salmón añadiéndolo a tus enseñadas o incluyendolo como guarnición en tus platos.

 

Dátiles

Los dátiles se han ganado su presencia en esta lista por derecho propio. Se trata de un alimento libre de grasas y colesterol que además de aportar energía rápida, y contener vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio, ayuda a combatir la anemia y fortalecer los huesos. Recuerda incluir algunos dátiles en el bolsillo trasero de tu maillot siempre que salgas de ruta. Pero, consúmelos con moderación ya que contienen muchas calorías.

 

Pimientos rojos

Puede que te sorprenda ver los pimientos rojos en esta lista. Sin embargo, hay una buena razón para incluirlos en la dieta de un ciclista. Y es que los pimientos rojos tienen una alta concentración de vitamina C, imprescindible para recuperarse rápidamente de los entrenamientos. Incorporalos a tu dieta haciendo que formen parte de tus ensaladas o bocadillos.

Ahora que ya sabes qué comer para rendir mejor sobre tu bicicleta, solo te falta contar con la mejor equipación. En ulb sports encontrarás las prendas técnicas imprescindibles para tus salidas y, además, podrás customizarlas para lucir tu nombre o los emblemas de tu equipo. ¡Disfruta de tus salidas ciclistas!

 

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.